Publicado el 8 febrero, 2021 a las 12:30 pm / Destacamos / Noticias / 268 lecturas

PIÑERA LAMENTÓ MUERTE DE MALABARISTA, PERO RECALCÓ QUE “CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD ES NECESARIO”

Por: Patricio Espergel

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al caso de Francisco Martínez (27), el malabarista que murió tras ser baleado por Carabineros el viernes pasado en Panguipulli.

El Mandatario al ser consultado sobre este caso afirmó “lamentar la muerte de Francisco Martínez, siempre una muerte es dolorosa”, solidarizando con su familia.

No obstante, aseguró que el “control preventivo de identidad es necesario, las personas no pueden rechazarlo”, aclarando que “Carabineros cuando practica el control preventivo de identidad tiene que cumplir con los protocolos”.

En la misma línea, señaló que “como Gobierno hemos pedido a Carabineros que entregue toda la información disponible a la fiscalía para que se juzgue si se respetaron los protocolos”.

Por otra parte, rechazó o hechos de violencia registrado en Panguipulli tras la muerte del artista callejero, indicando que “como Gobierno condenamos absolutamente esa violencia destructiva e irracional”.

El Jefe de Estado entregó su respaldo y apoyo a Carabineros, asegurando que son “la primera línea en la seguridad ciudadana”