Publicado el 2 julio, 2021 a las 3:35 pm / Destacamos / Noticias / 51 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A BANDA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE KETAMINA

Por: Patricio Espergel

El grupo delictual utilizaba  un auto con baliza y sirena, simulando ser policía para facilitar su actividad ilícita mientras se trasladaban con la droga.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción  detuvieron a 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, por su responsabilidad en delitos contemplados en la Ley 20.000 referidos a la adquisición, comercialización y distribución de Ketamina.

A través de diversas técnicas investigativas se logró establecer la participación de los imputados en este ilícito, quienes procesaban este estupefaciente, para finalmente comercializarla como “Tusi” en diferentes comunas del Gran Concepción. Este grupo delictual utilizaba un vehículo con baliza y sirena, simulando ser policía para facilitar su actividad mientras se trasladaban con la droga.

Durante el allanamiento en un domicilio en Concepción, se logró incautar 762 gramos de Ketamina a granel (Avaluada en  $11.420.000); 4 litros de Ketamina liquida contenida en botellas; $182.000 pesos en dinero en efectivo; un automóvil y elementos para dosificación.

“Esta brigada especializada junto con el Ministerio Publico desarrollaron esta investigación relacionada a una banda criminal dedicada a la venta de Ketamina, los sujetos viajaban a Santiago en vehículo, el cual se caracterizaba por tener una baliza roja y sirena, que simulaba ser policía. Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos”, sostuvo el subprefecto Antonio Jeldrez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Concepción, para su respectivo control de detención.