Publicado el 4 diciembre, 2020 a las 10:58 am / Destacamos / Noticias / 274 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO QUE VENDÍA MEDICAMENTOS A COMERCIANTES DE FERIAS LIBRES

Por: Patricio Espergel
  • En el domicilio del imputado, en San Pedro de la Paz, se encontraron una gran cantidad de cajas repletas de diversos medicamentos, los cuales están avaluados en $250.000.000 millones de pesos aproximadamente.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Concepción detuvieron a un sujeto mayor de edad por infracción a los artículos 313 D y 314 del Código Penal, referentes al expendio de sustancias peligrosas, deterioradas o adulteradas para la salud.

 

El imputado mantenía acopiado, en su domicilio de la comuna de San Pedro de la Paz, una gran cantidad de cajas repletas de diversos medicamentos, los cuales reducía entre comerciantes, que luego los vendían en ferias libres de las comunas del Gran Concepción, sin ningún tipo de permiso y/o autorización para ello. 

 

La investigación comenzó luego de recibir una denuncia a través del número 134, información que fue analizada por detectives, quienes luego de verificar datos y coordinarse con el Ministerio Público, irrumpieron en el inmueble descubriendo el acopio de estos medicamentos, avaluados preliminarmente en más de $ 250 millones de pesos.

 

“Los medicamentos se encontraban vencidos y adulterados, y su destino eran las ferias libres del Gran Concepción. Hacemos un llamado a la comunidad a no comprarlos y denunciar al número 134 de la PDI”, sostuvo la Subcomisaria Evelyn Aburto de la Brigada de Investigación Criminal Concepción.  

 

Los remedios serán remitiditos a la Seremi de Salud, para iniciar el Sumario Sanitario correspondiente.