Publicado el 22 julio, 2021 a las 9:58 am / Destacamos / Noticias / 85 lecturas

ALGUNOS MUNICIPIOS ACUSAN FALTA DE STOCK Y SUSPENDEN ESTE JUEVES VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Por: Patricio Espergel

Varios municipios de la Región Metropolitana y algunos de regiones debieron suspender total o parcialmente la vacunación contra el Covid-19 este jueves 22 por falta de stock.

Maipú, Valparaíso, Pirque, Las Condes, Ñuñoa, son algunas de las municipalidades que han debido modificar su programa de vacunación.

Según publicó Emol, algunas aseguran que sólo faltan vacunas de Pfizer, mientras que otras no cuentan con fórmulas de Pfizer, CanSino ni Sinovac. Esto, luego de que hoy este problema se evidenciara en algunos centros de vacunación del país. Este viernes es el turno de la primera dosis para adolescentes de 14 años, según establece el calendario de vacunación.

En el caso de Las Condes las autoridades decidieron cerrar el vacunatorio Juan Pablo II. Lo mismo ocurrirá en todos los centro para vacunación en La Reina. En tanto, Peñalolén informó que para el jueves no contarán con dosis en sus centros de salud. Providencia tampoco atenderá.

Ñuñoa dijo que apenas tendrá 300 dosis, Lo Espejo informó que no tendrá vacunas Pfizer. En Santiago, el centro de vacunación del Parque O’Higgins también estará cerrado. Lo mismo que en Quilicura. Maipú también informó que no tendrá Pfizer para los adolescentes.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que sostuvo que “la vacunación, gratuita y voluntaria, se mantiene”, como “también la llegada continua de nuevas vacunas al país”.

“Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis. Además, se sumará la semana próxima la llegada de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de AstraZeneca”, indicó.