Publicado el 24 julio, 2021 a las 9:56 am / Destacamos / Noticias / 105 lecturas

PDI MULCHÉN RECUPERÓ ESPECIES SUSTRAÍDAS DESDE POSTA RURAL

Por: Patricio Espergel

Detectives de la Brigada de lnvestigación Criminal (Bicrim) mulchenina aprehendieron a dos mujeres que mantenían en sus domicilios los productos denunciados.

 

Los detectives analizaron información sobre artículos robados hace unas semanas, la víctima que es funcionaria de la posta del sector Munilque de la comuna de Mulchén, en mayo de este año había denunciado la pérdida de un teléfono de alta gama y un calefactor eléctrico mientras trabajaba en el establecimiento de salud.

Así, los oficiales de la PDI establecieron las circunstancias cómo sucedió el ilícito y el paradero de las especies denunciadas, georeferenciando que en la población Bureo y en el sector Munilque de Mulchén, se encontraban las especies robadas desde el interior del servicio público.

El inspector Stefano Quiroga, de la Bicrim Mulchén mencionó que: “Detectives de esta unidad recuperaron la totalidad de las especies sustraídas en mayo de este año, deteniendo a dos personas de sexo femenino, quienes se encontraban en posesión de las especies sustraídas, las que una vez recuperadas fueron entregadas a su dueña”.

Desde la PDI mulchenina hicieron un llamado a la comunidad para que no adquieran artículos con dudosa procedencia, ya que al pagar por ellos, están siendo parte de la cadena del delito, pudiendo pasar un mal rato y arriesgando inclusive el ser detenidos por receptación.