Publicado el 26 julio, 2021 a las 12:11 pm / Breves / Destacamos / 91 lecturas

GUTIÉRREZ: “SEREMOS MENOS MALOS QUE LOS DEMÁS, A PESAR DE LAS CRÍTICAS ESTAMOS PRIMEROS”

Por: Patricio Espergel

Universidad Católica volvió a la punta del Campeonato Nacional, pues el cuadro cruzado goleó 3-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, por el cierre de la 12° fecha, en un partido donde la figura fue Felipe Gutiérrez, quien gestó el segundo tanto y marcó el tercero con un golazo olímpico.

Tras el cotejo, el volante del conjunto de la franja se refirió a su diana de gran factura: “Estaba con confianza y vi el espacio en el primer palo, no había nadie cerca y venían nuestro centrales de atrás. Podía intentarlo y afortunadamente se dio. El arquero era alto, si buscaba el segundo palo era lejos y ahora quise intentarlo”.

“He ido trabajando, me ha costado, ha sido complicado en los últimos dos años, ahora volver a jugar me ha costado bastante, pero el esfuerzo y sacrificio que uno hace superan otras cosas. He logrado participar, cuando firmé con el club una de las razones era que mi vuelta era para agosto y llevo más de 15 partidos. Seguiré trabajando de la misma forma, no me siento importante sino uno más”, añadió.

Sobre las críticas a la UC, sostuvo: “Es rara la sensación, porque el cuestionamiento siempre está. El futbol chileno critica mucho. Seremos menos malos que los demás, a pesar de las críticas estamos primeros. Pasamos una fase de grupos que hace años no se pasaba. Las sensaciones son positivas, ante Palmeiras no entró la pelota”.

“A principio de año todos se proponen objetivos. Nosotros tenemos el nuestro, algunos se dan y otros no. Ahora tenemos el Campeonato Nacional y vamos paso a paso”, agregó.

Por último, sobre la burbuja sanitaria que mantiene el elenco cruzado, Gutiérrez dijo: “Fue positivo juntarnos un poco, la pandemia te aleja de lo grupal y ha sido bueno para generar lazos entre nosotros. Aunque siempre están las ganas de estar con la familia”.