Publicado el 27 julio, 2021 a las 9:33 am / Destacamos / Noticias / 305 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A 4 PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 90 MIL DOSIS DE DROGA

Por: Patricio Espergel
  • La banda criminal era dirigida por una mujer, que está en prisión preventiva, y su organización tenía brazos operativos en la Región Metropolitana.
  • Posteriormente a la adquisición, distribuían las sustancias prohibidas en el Biobío.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista desarticularon una agrupación dedicada al tráfico de cocaína base que operaba principalmente en la Provincia de Concepción.

La policía civil pudo determinar el modo de operar de la banda, que adquiría las sustancias prohibidas en el extranjero, internándolas hasta Santiago para posteriormente comercializarlas en la Región del Biobío.

Es así como utilizando técnicas investigativas incluidas en la Ley 20.000 se interceptó a este grupo de personas en la vía pública al momento que transportaban la droga en Santiago.

El subcomisario Patricio Severin de la Brianco Concepción explicó que: “Esta es una investigación de larga data donde en diciembre de 2020 ya se había detenido a la líder de esta banda de nacionalidad boliviana junto a un colombiano y dos chilenos . En esta oportunidad se desarticula un brazo operativo que funcionaba entre la región del Biobío y la Metropolitana.”

En el operativo se detuvo a 4 personas; tres chilenas, entre ellos un menor de edad, y una boliviana y se incautaron 90.400 dosis de cocaína base, un cartucho calibre 38, una pistola de fogueo habilitada para disparo además de un vehículo que era utilizado para cometer el ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, que determinó prisión preventiva para tres de ellos y cinco meses de investigación.