Publicado el 12 agosto, 2021 a las 11:50 am / Destacamos / Noticias / 51 lecturas

CIBERCRIMEN PENQUISTA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA PADRES POR RIESGOS EN REDES SOCIALES

Por: Prensa Radio Patagual

La Policía de Investigaciones en Biobío cuenta con la Brigada Investigadora del Cibercrimen, unidad que en su mayoría está compuesta por ingenieros del área informática con conocimientos en criminalística.

Los denominados desafíos virales durante las últimas semanas han alertado a los detectives de Concepción, ya que el uso de redes sociales, en muchas ocasiones, expone a los menores de edad a riesgos en la utilización de plataformas on line. Tomó relevancia a raíz del caso de una menor ingresada al hospital regional penquista luego de haber sufrido quemaduras haciendo un «reto» en TikTok.

Por ello, el comisario Cristian Medina, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Concepción entregó consejos educativos a los padres y menores de edad, mencionado que: “Lo más importante es la supervisión activa que deben tener los padres en las aplicaciones que están utilizando sus hijos en el hogar. Supervisión que se puede realizar con la instalación de controles parentales, los que podemos obtener desde páginas oficiales dispuestas para aquello, pudiendo controlar de mejor manera las aplicaciones y redes sociales que nuestros hijos están utilizando”.

Consultado sobre la relación que deben tener los padres con sus hijos y el uso de internet en oficial comentó que: “Los padres deben tener conversaciones con sus hijos, que sepan y conozcan cuales son las aplicaciones y redes sociales que se están utilizando en la actualidad, de esta manera estaremos enseñando que los videos y viralizaciones de estas redes sociales pueden ser peligrosos para ellos en su integridad física y emocional”.

Para finalizar, el experto del Cibercrimen recordó que para correcta utilización de las plataformas Facebook,  Instagram y Tik Tok, la edad mínima en Chile requerida es de 13 años de edad.