Publicado el 27 agosto, 2021 a las 2:34 pm / Destacamos / Noticias / 28 lecturas

PDI LOTA DETUVO A 5 PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 15 MIL DOSIS DE DROGA

Por: Patricio Espergel

La acción policial permitió desbaratar un clan familiar dedicado al microtráfico de sustancias prohibidas.

 

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota detuvieron a un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitió establecer el modo de operar de la agrupación criminal y los domicilios en los sectores de Población Idahue y Villa El Edén donde realizaban el acopio y comercialización de cocaína base, cannabis y ketamina.

“Este procedimiento, liderado por el grupo MT-0 logró la detención de 5 personas, entre ellos un menor de edad, todos por el delito de tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego. Esta banda estaba dedicada a la venta de Cocaína Base dosificada utilizando dos domicilios en la comuna”, sostuvo el comisario Pablo Rosenthal, de la Bicrim Lota.

En los allanamientos se logró la incautación de 15.075 dosis de cocaína base;  29 dosis gramos de cannabis; 13,47 gramos de ketamina y más de $1,3 millones en efectivo presumiblemente producto del ilícito. Además se incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Browning, calibre 9mm; un arma de aire comprimido; 9 cartuchos calibre 380 auto; 2 cartuchos calibre 12 y otro elementos propios del delito.

“Logramos sacar de circulación más de 15 mil dosis de Cocaína Base y recuperar un arma de fuego, la que será periciada para establecer si está ligada a otros ilícitos”, finalizó el comisario Rosenthal

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Lota para su respectivo control de detención.