Publicado el 2 septiembre, 2021 a las 1:18 pm / Destacamos / Noticias / 300 lecturas

PDI CORONEL DECOMISÓ MÁS DE 23 MIL DOSIS DE DROGA

Por: Patricio Espergel

La indagatoria permite aumentar la sensación de seguridad en la comuna, en especial en los sectores afectados por este delito.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, en coordinación con el Ministerio Público desarticularon dos puntos de venta de droga en la zona capturando a dos mujeres y un hombre parte de un clan familiar dedicado al microtráfico barrial.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en dos inmuebles de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.

En específico, el clan familiar utilizaba una botillería como fachada para comercializar las sustancias prohibidas, así como venta a granel en la vía pública en los sectores de Altos de Coronel y La Peña

El subprefecto Christian Ramirez de la Bicrim Coronel, explicó que: “Esta diligencia permite incrementar los niveles de sensación de seguridad entre los vecinos, es por lo que hacemos el llamado a denunciar este tipo de delitos, denuncia que puede ser anónima”

En los allanamientos se incautaron 22.963 dosis de cocaína base y 306 de cannabis sativa que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además se incautó un vehículo, más de $8 millones de pesos en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel que decretó la prisión preventiva del hombre, mientras que las mujeres quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.