Publicado el 17 septiembre, 2021 a las 9:19 am / Destacamos / Noticias / 316 lecturas

Carbonada Minera de Lota nuevamente reunió a las familias en torno a este tradicional plato

Por: Patricio Espergel

Como es ya toda una tradición desde hace mas de 15 años , Arturo Vergara Sánchez junto a un grupo de amigos realizó en la comuna de Lota la Carbonada minera solidaria. En esta oportunidad tuvo un toque solidario por la pandemia, donde se entregaron mas de 1000 porciones de este plato típico de la cuenca del carbón.

Cerca del mediodía,  los peatones y familias completas llegaron hasta el paseo peatonal lotino, donde los esperaban con música chilena, el harinado minero  y el pan amasado de horno de barro que es muy apetecido por las personas.  Tras algunos minutos de espera llegaron con la carbonada minera que fue servida en vasos especiales para evitar la aglomeraciones y entregado a cada persona que estaba en el lugar.

Para el gestor de esta actividad Arturo Vergara este versión fue especial de alegría y emoción por la situación personal y familiar que le ha tocado vivir en estos últimos días, pero donde se demostró el cariño dela gente a su persona “Esta es una tradición que no se puede dejar de realizar a pesar de las adversidades de la vida, por lo que estoy emocionado por que todo a resultado muy bien, además de agradecer a quienes estuvieron a cargo de la actividad ya que se la jugaron al cien porciento para que tuviera el éxito” manifestó.

En la oportunidad además se reconoció la trayectoria de Arturo Vergara con un galvano entregado por el ex Concejal lotino Cristian Ramírez, quien por iniciativa propia quiso reconocer a este gestor cultural.

Por ultimo todo el equipo a cargo de esta actividad agradeció a todos los que colaboraron con la actividad y que esta nuevamente fuera el punto de partida de las Fiestas Patrias 2021 en la comuna de Lota.