Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista lograron rescatar casi la totalidad de la implementación deportiva que fue sustraída el pasado 21 de septiembre desde el complejo deportivo que el club Arturo Fernández Vial construye en San Pedro de la Paz
Ese día, desconocidos ingresaron hasta el lugar, maniatando a los guardias para sustraer desde un conteiner, más de $64 millones en camisetas, shorts, buzos, equipo de entrenamiento y otros artículos propios de la actividad deportiva.
Las indagatorias desarrolladas desde el primer momento por los oficiales permitieron establecer que en un domicilio en Concepción se mantenía lo robado y que desde ese lugar se ofrecía a través de redes sociales.
El subcomisario Alejandro Zapata de la Biro Concepción explicó que: “Se logró establecer la identidad de un hombre que estaba ofreciendo especies en redes sociales producto del ilícito. En coordinación con el Ministerio Público se realizó una entrada y registro del domicilio de esta persona en la comuna de Concepción, logrando encontrar al interior del inmueble especies producto del robo, junto con otros artículos a los cuales el imputado no pudo dar explicación de su procedencia”
En tanto el gerente general de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez dijo que: “Son prendas que recién se comenzarán a utilizar en los próximos meses, por lo que no se encuentran en el mercado. Es así cómo será fácil identificarlas por parte nuestra si es que se alcanzaron a comercializar”.
El detenido, que no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de receptación flagrante.