Publicado el 30 septiembre, 2021 a las 9:41 am / Destacamos / Noticias / 79 lecturas

ASUMIÓ NUEVO JEFE REGIONAL DE LA PDI EN EL BÍOBIO

Por: Patricio Espergel

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Eventos Mitrinco y contó con la presencia de las más altas autoridades regionales, quienes valoraron la labor investigativa de los detectives.

 

            El Prefecto Inspector Jorge Valdés Castro asumió como Jefe Regional de la Policía de Investigaciones en Bíobío, sucediendo de este modo a Hugo Ruíz González, quién asciende al grado de Prefecto General y asume nuevas funciones como Subdirector de Desarrollo de Personas en Santiago.

            En dicha ocasión estuvieron presentes el Gobernador Regional del Biobío Rodrigo Díaz, el delegado presidencial Patricio Kuhn, alcaldes de la provincia y diversas autoridades de la zona.

            El nuevo Jefe Regional, ingresó a la PDI en 1992 y en el ámbito profesional ha prestado servicios en las Brigadas de Investigación Criminal José María Caro, Isla de Pascua, Los Ángeles, Quilpué, en la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial y Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales. También estuvo en la Prefectura Provincial Copiapó y como Jefe Regional en Aysén, cargo que desempeñó entre los años 2020 y 2021.

            Es oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, Licenciado en Ciencias Policiales y además es Ingeniero. El nuevo jefe de la PDI en el Biobío agradeció la confianza del Director General Sergio Muñoz Yañez. “Es un tremendo desafío en mi carrera, llego  a  la  zona  con  32  años  de  experiencia, los cuales me servirán para continuar aportando y posicionando a la PDI en la región, y seguir manteniéndonos como la institución más valorada por la ciudadanía ”, expresó el Prefecto Inspector Jorge Valdés.