Publicado el 30 septiembre, 2021 a las 9:50 am / Breves / Destacamos / 172 lecturas

Bomberos de Lota y Essbio lanzan campaña de apoyo a través de la cuenta del agua

Por: Patricio Espergel

Un amplio llamado a la comunidad lotina realizaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lota y la empresa Essbio para apoyar a la institución a través de su cuenta, gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades.

De esta manera cada cliente puede hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que serán entregados mensualmente a la institución para solventar los gastos en la protección de la comunidad, como la adquisición de materiales para el trabajo bomberil, implementos para la protección personal de los voluntarios y su renovación, cuando ya cumplan su vida útil.

El subgerente zonal de Essbio, Freddy Gutiérrez, precisó que “este es un nuevo paso en la alianza que existe con Bomberos de Lota desde hace años. Como Essbio nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a esta institución cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, afirmó que “hacemos una invitación a toda la comunidad lotina para participar de esta campaña que permiten generar recursos frescos para nuestra institución, permitiendo renovar nuestros equipamiento de protección personal, que debe realizarse cada 8 años”, precisó.

Para hacer efectivo el aporte, cada persona debe firmar un mandato entregado por los voluntarios que recorrerán la comuna, debidamente identificados, donde se precisa el monto del aporte y que será cargado mensualmente en la cuenta del agua.