Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a 3 personas por el delito de Infracción a la Ley 20.000, quienes comercializaban sustancias ilícitas en un domicilio particular de la comuna de Hualpén.
La investigación determinó que uno de los blancos de interés vendía estupefacientes, por lo que se mantuvo bajo vigilancia, fue así que durante la tarde llegó hasta el lugar un comprador, lo que activó el ingreso al domicilio. En el allanamiento se incautó 90,43 gramos de Cocaína Base, equivalente a más de 1500 dosis; cartuchos calibre 12; 7 capsulas para «vapers» de cannabis sativa; 1 arma de fuego; elementos de dosificación y particularmente, $27.000.000 de pesos en efectivo producto de la venta de droga.
«Este es un gran golpe al tráfico de drogas, ya que la incautación de este dinero permite desarmar esta organización criminal, evitando que se vuelva a articular y continúe distribuyendo droga en nuestra región», sostuvo el subprefecto Antonio Jeldrez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.
Dentro de los sujetos detenidos, se destaca a un ciudadano extranjero, quien al ser consultado al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Concepción de la PDI, presentaba expulsión judicial, la cual ya había sido materializada. Tras haber sido condenado, le otorgaron el beneficio de «pena sustitutiva», motivo por el cual, le cambiaron su pena, quedando con prohibición de ingreso al territorio nacional por 10 años.
Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.