Publicado el 21 octubre, 2021 a las 9:35 am / Destacamos / Noticias / 111 lecturas

CANDIDATOS DISCUTIRÁN ESTE JUEVES SOBRE LA CRISIS HÍDRICA EN UN NUEVO DEBATE PRESIDENCIAL

Por: Prensa Radio Patagual

Los candidatos presidenciales se verán las caras nuevamente este jueves a las 20:00 horas, en un debate presidencial, el cual estará enfocado en la crisis hídrica que vive nuestro país.

El evento es organizado por Fundación ChileFundación Futuro Latinoamericano y Fundación Avina, durará un total de dos horas y será transmitido por La Red.

Moderada por la periodista Julia Vialla instancia permitirá que los candidatos presenten sus propuestas al abordar “temas fundamentales para hacer frente a la crisis, tales como institucionalidad y gobernanza del agua, modelo de gestión del agua, soluciones para alcanzar la seguridad hídrica, y medidas para los primeros 100 días de gobierno en relación a los recursos hídricos”.

Además, este debate contará con una sección denominada “Los territorios de Chile preguntan”, en la cual habitantes de diversas zonas y regiones del país, harán sus preguntas a los abanderados respecto a la temática ya mencionada.

Oficialmente han sido invitados los siete candidatos a la presidencia: Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos+), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Partido Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

No existe seguridad respecto a la participación del candidato Parisi, considerando que aún se encuentra fuera de Chile y no ha acudido a ninguno de los debates anteriores.