Publicado el 15 noviembre, 2021 a las 11:40 am / Breves / Destacamos / 90 lecturas

Histórico hincha de La Roja murió: Hija del Huaso Lalo confirmó su fallecimiento

Por: Prensa Radio Patagual

Un reconocido aficionado de La Roja perdió la vida hace pocas horas.

En la madrugada de este lunes, tristemente se confirmó el deceso de un histórico fanático de La Roja, conocido como el «Huaso Lalo». Raúl Palma (56) falleció, lo que dejó muchos mensajes para él en redes sociales en estas horas. Claro, este era reconocido en todo el país, aunque lo que lo hizo famoso fue también otro hecho lamentable.

El hincha de La Roja se hizo fuerte con su fanatismo desde la llegada de Marcelo Bielsa al país. Siendo de esa manera, acompañó al equipo de todos por Sudáfrica, Brasil, e incluso un Sudamericano Sub 20 en Argentina. En este último fue víctima de una recordada agresión al defender su bandera chilena, terminando muy herido por los golpes que recibió.

Palma llegó a estar cerca de los 150 kilos físicamente, cosa que llegó gracias a la diabetes y un asalto que sufrió en 2018. De esa forma, estas causas lo llevaron a estar en los 60 luego, siendo más de noventa kilogramos los que perdió. Su cuerpo había cambiado exponencialmente, agravando sus condiciones de salud de gran manera.

Las palabras del hincha de La Roja

«Estuve muy mal, yo creo que varias veces estuve cerca de irme. Para peor, cuando me hospitalicé encontraron un problema a la tiroides y desde ahí tuve que empezar la recuperación. Hay días en que ni puedo caminar, tengo que usar muletas para moverme, es difícil lo que he pasado», fue lo que reconoció el fanático de La Roja a La Cuarta en mayo de 2020.

Además, este también tuvo difícil momento en medio de la pandemia. Entendiendo que su situación era compleja, Raúl Palma detalló que «ya casi ni me quedan lucas. Tengo cinco licencias rechazadas en el Compin y ahora con esto de la cuarentena no puedo salir por mis problemas de salud, así que me las tengo que ingeniar».