Publicado el 29 noviembre, 2021 a las 11:54 am / Breves / Destacamos / 164 lecturas

4° RETIRO: COMISIÓN MIXTA DISCUTIRÁ ESTE LUNES EL PROYECTO

Por: Prensa Radio Patagual

La Comisión Mixta de diputados y senadores debatirá, finalmente, este lunes el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales.

La reunión está programada para las 10:30 en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Según se informó, se espera avanzar en el comienzo del debate en el despacho de las normas en las que hay mayores acuerdos y al final se dejarán los puntos donde hay mayor diferencia de opiniones.

La sesión de la Comisión Mixta fue suspendida el miércoles pasado debido a que ese mismo día se llevó a cabo la sesión especial del Senado para aprobar la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur.

El senador Pedro Araya, presidente de la comisión, informó que “en estos días hemos mantenido una ronda de conversaciones con distintos senadores y diputados con el objeto de ir acercando posiciones y de esa forma consensuar un texto que le de viabilidad al proyecto del cuarto retiro y pueda tener los votos para ser aprobado en ambas cámaras del Congreso”.

“Esperamos poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o no presentan un mayor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también la que se ha denominado la norma del candado, para el final de la sesión o para una sesión posterior”, agregó.