Publicado el 2 diciembre, 2021 a las 3:49 pm / Breves / Destacamos / 84 lecturas

Elisa Loncon es elegida como una de las 25 mujeres más influyentes por la revista británica Financial Times

Por: Prensa Radio Patagual

La revista británica, Financial Times publicó su lista de las 25 mujeres más influyentes a nivel mundial del 2021, que tiene por objetivo reconocer el liderazgo y los logros de mujeres que se desempeñan en distintas áreas internacionalmente. ‘‘En todos los continentes, industrias y problemas, todas estas mujeres notables han dado forma a este año tumultuoso. Cada uno de ellos seguramente ayudará a dar forma a los mejores que vendrán’’, comenta el medio.

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon Antileo, fue una de las destacadas, ‘‘ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social’’, reconoció la revista.

Las 25 mujeres destacadas están divididas en tres categorías: líderes, héroes y creadoras. En la división “héroes”, se reconoce a la presidenta de la Convención Constitucional. ‘‘Elisa Loncón Antileo fue elegida presidenta de la asamblea constituyente. Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile’’, escribe la profesora de la Academia Británica y ex investigadora de la Universidad de Chile, Kirsten Sehnbruch.

“Ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean”, destaca la académica.

A través de su cuenta de Twitter, Elisa Loncon agradeció la publicación ,‘‘el prestigioso periódico británico Financial Times me ha elegido como una de las 25 mujeres más influyentes del 2021 ¡Muchas gracias por el reconocimiento!’’, escribió la presidenta de la CC.

Entre las otras mujeres destacadas por la revista, se encuentra la cineasta Chloe Zhao, reconocida por ser la primera mujer asiática, la primera mujer de color y la segunda mujer en ganar el Premio de la Academia a Mejor Directora. Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio, quien se ha dedicado a impulsar leyes antimonopolio y Tsai Ing-Wen, presidenta de Taiwán, destacada por su liderazgo y compromiso con la democracia.