Publicado el 3 diciembre, 2021 a las 10:44 am / Breves / Destacamos / 145 lecturas

ESTE 3 DE DICIEMBRE INICIA LA TELETÓN: BUSCA RECAUDAR MÁS DE $34 MIL MILLONES

Por: Prensa Radio Patagual

Entre este 3 y 4 de diciembre se realizará la edición 2021 de la Teletón, evento televisivo que busca recaudar fondos para la fundación del mismo nombre y que nuevamente estará encabezado por el animador Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”.

El evento se prolongará por 27 horas -entre las 22:00 de este viernes y las 1:00 del domingo- y tendrá un formato híbrido a diferencia del año 2020, cuando se debió realizar de forma totalmente virtual producto de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En esta ocasión contará con participación tanto telemática como presencial, esta última en el Teatro Teletón. Habrán aforos reducidos y se exigirá un test PCR a los asistentes, además del uso de mascarilla obligatoria y la mantención del distanciamiento físico.

El objetivo es superar los $34.703.593.204 que se recaudaron el año pasado, cuando no hubo meta producto de la crisis social y económica derivada de la pandemia.

Entre los artistas que participarán este año están Stefan KramerRicardo Montaner, Luis Jara, Soledad Pastorutti, Leo Rey, José Luis “El Puma” Rodríguez, Garras de Amor, Daniela Castillo, Franco el Gorila, Vesta Lugg, Myriam Hernández, la Sonora de Tommy Rey, Movimiento Original y los Power Peralta.

Además, se dará un espacio para exhibir el eclipse solar de la Antártica, el cual será comentado por el reconocido científico y profesor José Maza.

La Teletón se transmitirá por los canales de televisión abierta Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión, a los que se suman señales de cable Vía X y Zona Latina. También se unen 19 estaciones regionales de la Asociación regional de canales de televisión (Arcatel).

La emisora que se restó de participar fue La Red en medio de cuestionamientos a la transparencia de los dineros. En su lugar, el canal propiedad de Albavisión transmitirá un documental sobre la banda de música SantaFeria.