Publicado el 3 diciembre, 2021 a las 10:03 am / Breves / Destacamos / 9 lecturas

PARISI E INVITACIÓN DE KAST Y BORIC A SU PROGRAMA DE STREAMING: “QUIERO QUE MIS VOTANTES ESTÉN INFORMADOS”

Por: Prensa Radio Patagual

Tanto el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, como su contrincante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aceptaron participar en el programa de streaming “Bad Boys” de Franco Parisi.

Kast asistirá a la transmisión este domingo 5, mientras que el turno de Boric será el martes . Este último había solicitado postergar la cita para el jueves 9, según reveló Parisi a “Mentiras Verdaderas” de La Red.

“Yo quiero discutir algunas cosas, como cuáles son los programas que tienen en particular para Arica, Parinacota, Tarapacá y la Región de Antofagasta, Coquimbo y la Región del Biobío: ahí están los votos”, destacó el líder del Partido de la Gente al mencionado programa, asegurando que no busca transferir los votos a alguna de las candidatura.

Parisi fue la sorpresa en las elecciones del 21 de noviembre, quedándose con el tercer lugar de las preferencias con 12,28%. Sin haber pisado territorio nacional en toda la campaña, solo quedó por detrás de Kast y Boric, quienes avanzaron a la segunda vuelta con un 27,91% y un 25,93% de los apoyos respectivamente.

El economista destacó la importancia de la emisión para la gente del norte. “Por primera vez van a tener promesas puntuales para ellos”, remarcó.

“Yo no exijo nada. Nosotros queremos escucharlos a ellos. ¿Por qué tengo que exigir? (…) Hay que entender que esos votos no son míos. Lo único que hicieron fue escuchar nuestra propuesta”, añadió.

Según remarcó, su idea es tener “una posición crítica de ambos, no estoy tirando para un lado ni para otro. Trato de ser lo más neutral posible, pero quiero que mis votantes estén informados”. Aunque criticó que ambos abanderados “tienen serios problemas de gobernabilidad”.

De todas formas, el fundador del PDG calificó como “brillante” el viaje de Kast a Estados Unidos, especialmente por su reunión con el senador republicano Marco Rubio, quien aseguró “si no estuviera Donald Trump, sería un potencial presidenciable. Él es muy querido y muy bueno, gracias a él, Donald Trump ganó en Florida”.

Sin embargo, advirtió que “es muy difícil, y ya quedo comprobado, gobernar con la derecha. Lamentablemente la derecha en Chile ha demostrado tener un orgullo increíble. Usted habla con uno, y para el con quien está hablando, el resto de la derecha son todos tontos. Al final lo único que hacen es vapulearse. La diferencia entre la derecha y la izquierda es que en la derecha no se quieren entre ellos, en la izquierda por lo menos se cuidan”.

En esa línea, Parisi criticó que si Kast “se acerca a la UDI ‘antigua’, le va a costar mucho gobernar”. Además, cuestionó la equivocación de la vocera del líder del Partido Republicano, Macarena Santelices, respecto al valor de las viviendas. Dijo que es “reírse de la gente de clase media y de clase media emergente”.

Respecto a Boric, destacó su “alto poder en la calle. Uno tiene que ver las cosas positivas y negativas. El candidato Boric tiene un arraigo muy importante en una parte de la población que es bastante seria y fuerte en sus conceptos y preceptos, así que eso ‘chapeau’. Pero si usted me pregunta por la parte débil del programa de don Gabriel, es la parte económica, y no lo veo negociando en Wall Street. Ahí son lobos, yo he estado con ellos”.

“Gabriel Boric tiene muchas otras habilidades, no lo estoy descontando, él me ganó, hay que decir las cosas como son, no veo que tenga la estatura, ni los ojos de tigre que se necesitan para estar sentado ahí”, añadió.

El ingeniero comercial advirtió que “se necesitan levantar 17 mil millones de dólares el primer día de trabajo en La Moneda, por eso yo estoy muy preocupado del modelo económico del señor Boric, porque él quiere redistribuir”.

Finalmente, el excandidato se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien acusó a sus adherentes de ser personas “tremendamente individualistas y solo buscan más plata en el bolsillo”.

Al respecto, Parisi respondió: “La respuesta es muy sencilla. Ese mensaje no era para mí, era para Boric. Jadue lo que hizo fue llamar la atención, porque nadie lo estaba pescando”.