Publicado el 4 diciembre, 2021 a las 1:23 pm / Breves / Destacamos / 189 lecturas

Gabriel Boric rechazó propuesta de José Antonio Kast de participar públicamente de la Teletón

Por: Prensa Radio Patagual

Corría el año 2017, cuando en medio de las elecciones presidenciales que tenían como contenedores a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, la Teletón rompió su regla de no efectuarse durante proceso electoral, y se realizó de todas maneras. 

Tras una tensa campaña de primera vuelta y dos semanas antes de la disputa final, con la finalidad de “resaltar el espíritu republicano” ambos candidatos se presentaron en el Teatro Teletón, durante la noche inaugural de la cruzada solidaria, acompañados por sus esposas y por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Este 3 y 4 de diciembre la Teletón acaparó todos los medios nacionales, no muy distinto al contexto de 2017, pues el espacio ha tenido cabida entre la carrera por la presidencia que tiene como protagonistas a José Antonio Kast y a Gabriel Boric.

 

Bajo este contexto, el candidato del Frente Social Cristiano utilizó su cuenta de Twitter para realizar un “llamado de unidad” similar al ocurrido hace 4 años, indicando que “las diferencias políticas deben quedar de lado cuando la unidad de Chile lo necesita y la Teletón es una causa que debe ser apoyada por todos. Hago un llamado a @gabrielboric a que nos juntemos virtualmente y demos una señal de apoyo a la #Teleton2021 para poder llegar a la meta”.

Ante lo propuesto por el presidenciable, Gabriel Boric realizó énfasis en la importancia de mantener al margen la carrera política y entrar el protagonismo a la instancia solidaria.

José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser. Saludos” agregó.

Revisa el intercambio entre Gabriel Boric y José Antonio Kast por la Teletón: