Publicado el 14 diciembre, 2021 a las 11:59 am / Destacamos / Noticias / 138 lecturas

En Lota: Lanzan campaña sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y cortes de suministro

Por: Prensa Radio Patagual

Frontel junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Lota, dieron el puntapié inicial a la campaña que busca reforzar el llamado a la comunidad a adquirir artefactos electrónicos certificados y su buen uso para evitar accidentes de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo que se celebrarán prontamente.

“Que la luz de esta navidad no se apague” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica junto al gremio del comercio, enfatizando la importancia del correcto uso de aparatos eléctricos sobremanera en adornos, alargadores y enchufes. Así lo señaló el gerente zonal de Frontel Fernando Caire “estamos muy contentos de estar acá junto a la Cámara de Comercio fomentando el autocuidado en estas fiestas navideñas respecto al uso de luces las que deben contar con certificación SEC y compradas en lugares establecidos, de esta forma estaremos minimizando el riesgo de algún incidente eléctrico en nuestras casas’, concluyó.

En la instancia, la directiva del gremio y miembros de Frontel revisaron los productos que se deben utilizar, las características de lo más utilizado en estas fiestas, siempre exigiendo el sello SEC a todo artefacto eléctrico y la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Lota, Raúl Carrera, valoró y apoyó la iniciativa de la empresa “la requeté apoyamos, quiero agradecer a Frontel el tener la consideración de integrarnos en esta campaña, que es tan bonita y que nos va a dar seguridad al directorio de la Cámara y con ellos a sus comerciantes, muy agradecido y muy entusiasmado de seguir trabajando mancomunadamente con Frontel”.

Por último, Caire manifestó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes y que de todas formas, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Frontel estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos. Además, recordó que los canales de contacto, línea gratuita 800600802, Fanpage Facebook, twitter @frontel_ y la web www.frontel.cl