Publicado el 14 diciembre, 2021 a las 12:12 pm / Destacamos / Noticias / 195 lecturas

TITO FERNÁNDEZ SE ENTREGÓ EN PUERTO MONTT TRAS ORDEN DE DETENCIÓN EN SU CONTRA

Por: Prensa Radio Patagual

Ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se entregó este martes el cantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, el “Temucano”, imputado por los delitos de abuso sexual y violación.

El artista acudió ante la justicia después de que el lunes se emitiese una orden de detención, ya que no se había presentado al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

Ahora el tribunal deberá determinar si el músico cumple prisión preventiva en la capital de la Región de los Lagos o si es trasladado hasta Santiago.

Tito Fernández fue denunciado por tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, en donde se desarrollaba una presunta “secta” denominada “Tallis”.

Según las acusaciones, el “Temucano” se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los delitos sexuales entre febrero de 2010 y marzo de 2016.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide un total de 34 años de cárcel para el artista, desglosados en 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las víctimas.