Durante la madrugada de este domingo 09 de enero, el equipo de respuesta rápida Centro de Alerta Temprana de la SEREMI de Salud del Biobío, junto a la Municipalidad de Concepción, concurrieron por denuncia a fiscalizar el local nocturno Club Maja, ubicado en calle Brasil, detectando diversos incumplimientos graves, que derivaron en el inicio de un sumario y la clausura definitiva del local.
“En el lugar se verificó que el local no contaba con patente municipal para su funcionamiento ni resolución sanitaria para operar. Adicionalmente no contaba con control de pase de movilidad en acceso, registros de sanitización y limpieza, registro de entrega de elementos de protección personal para trabajadores, así como tampoco descripción de aforos al ingreso del local, entre otras múltiples deficiencias, que constituyen un potencial peligro para la salud pública”, declaró la Seremi (s) de Salud del Biobío, Tanya Vidal.
Adicionalmente se evidenció ausencia de señalética de demarcación de distanciamiento en el acceso, falta de alcohol gel para sanitización, vencimiento de extintores, entre otros hallazgos.
“El llamado a la población es a no concurrir a locales que no tengan resolución sanitaria al día y las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del Covid-19, considerando la actual situación epidemiológica que estamos viviendo en el país y la región”, añadió Vidal.
fiscalizacionesseremi