Publicado el 10 enero, 2022 a las 11:15 am / Breves / Destacamos / 45 lecturas

Cadem: proyección positiva para inicio de Gobierno de Gabriel Boric cae nueve puntos

Por: Prensa Radio Patagual

Este fin de semana se entregaron los resultados del segundo sondeo de la encuesta Cadem, en la cual la proyección de la ciudadanía respecto del futuro Gobierno de Gabriel Boric cayó nueve puntos.

El electo mandatario, que en la primera encuesta de 2022 de Cadem había registrado un 55% de percepción positiva entre los consultados, en este muestreo bajó a un 46% ante la pregunta “independiente de su preferencia en la última elección presidencial. ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo Gobierno de Boric?”.

La percepción más baja respecto de otros mandatarios

Por contrapartida, la opción “regular” fue la que más subió en este sondeo, pasando de un 27% a un 33% de encuestados cuya expectativa es poco favorable a la gestión del electo mandatario.

Del mismo modo, la alternativa de quienes creen que al diputado magallánico le irá “mal o muy mal” en su mandato se mantuvo estancada en un 16%.

Los números de Boric, comprados con los de anteriores presidentes, son los más bajos respecto de las encuestas de Cadem realizadas ad portas de sus inicios de Gobierno, ya que dos meses antes que Michelle Bachelet asumiera como Presidenta de la República, en su segundo mandato, registró un 51% de personas que creía que su gestión iniciada en 2014 le iría “muy bien o bien”; en tanto que en el caso del actual Presidente Sebastián Piñera, en enero de 2018, un 58% asumía que su gestión sería “muy buena o buena”.