Publicado el 13 enero, 2022 a las 12:49 pm / Breves / Destacamos / 63 lecturas

VIDAL SE CONVIERTE EN EL CHILENO CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA CON LA OBTENCIÓN DE LA SUPERCOPA DE ITALIA

Por: Prensa Radio Patagual

Arturo Vidal hizo historia. Tras la final de la Supercopa de Italia entre el Inter de Milán y la Juventus, en que el equipo del “Rey” y Alexis Sánchez ganó por 2 goles a 1, con gol del “Niño Maravilla” en el minuto 120 de la prórroga, Vidal se proclamó como el jugador chileno con más títulos en la historia, con su campeonato número 22 entre clubes y selección.

Quien lideraba esta estadística antes era Claudio Bravo, que cuenta con 21 títulos a su haber, y además, Alexis Sánchez quedó en el tercer lugar de este registro, al compartir dicho puesto junto al ídolo colocolino Eduardo Vilches, con 18 copas.

El “King” ha triunfado prácticamente en todos los lugares que ha estado, distribuyendo sus campeonatos entre 3 con Colo Colo, 7 con Juventus, 6 con Bayern Munich, 2 con Barcelona, 2 con la selección chilena y ahora con la Supercopa obtenida este miércoles, 2 con el Inter.

Por su parte, Alexis Sánchez, que fue elegido la figura del partido, tiene 2 títulos con Colo Colo, 1 con River Plate, 6 con Barcelona, 5 con el Arsenal, 2 con el Inter de Milán y 2 con la selección chilena.

Este ránking lo cierran Jaime Pizarro con 17 títulos, y posteriormente están empatados con 16 campeonatos jugadores como Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Marcelo Salas y José Pedro Fuenzalida.