Publicado el 17 enero, 2022 a las 12:32 pm / Breves / Destacamos / 54 lecturas

Joven puntaje nacional: comienzan campaña para reunir dinero y pueda estudiar Medicina en Santiago

Por: Prensa Radio Patagual

Matías Muñoz, quien logró puntaje nacional en Matemáticas, logró el primer paso para cumplir su sueño de estudiar Medicina en Santiago.

Su historia se hizo conocida durante los últimos días, tras lograr el puntaje nacional. El joven es residente desde los 7 años de un hogar del servicio Mejor Niñez en Hualpén.

En conversación con LUN, señaló que “esta es la segunda vez que rindo la PTU. El año pasado no me dio el puntaje para medicina, así que me tomé un año para estar más y lograrlo”.

Y pese a que la gratuidad cubrirá su arancel, el joven se encuentra con otros inconvenientes: debe contar con el financiamiento para cubrir gastos como arriendo, transporte, materiales o comidas.

En ese sentido, indicó que “junto con el arriendo hay otros costos asociados a cambiarme de ciudad. Tengo que financiar transporte, comida, emergencias de salud y materiales para la carrera, que no son baratos”.

Muñoz ha recibido aportes de terceros luego que su caso se hiciera conocido, reuniendo hasta el momento cerca de $2 millones.

“Agradezco mucho la ayuda recibida porque ha sido esencial. Hay una brecha entre mi situación actual y el lugar donde quiero estar, que es Santiago, estudiando en una de las mejores unidades de Chile y con ese dinero se acorta”, expresó.

Además, afirmó que “también recibimos a través de la cuenta corriente del hogar, que no tiene límites de depósito y ni de montos máximos”.

Cabe mencionar que desde Mejor Niñez le ofrecieron asistencia al joven, ya sea en Hualpén o en la ciudad en la que decida estudiar.

Leonardo Farkas en tanto también ofreció su ayuda. “Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, señaló a través de redes sociales.