Los padres de una niña de 10 años, quien falleció, interpondrán una querella por cuasidelito de homicidio en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Enrique Paris.
¿El motivo? los papás de Sofía Barraza Pradel indican que la niña falleció a causa de los efectos adversos de la vacunación.
Según el abogado de la familia, Raúl Meza, la niña no tenía patologías previas, y presentó dolor de cabeza, fiebre, inapetencia y vómitos después de la primera dosis de vacunación con Sinovac.
A pesar de esto, el personal médico del Servicio de Salud de Rancagua decidió aplicarle la segunda dosis de vacuna con Sinovac.
De acuerdo a la familia, después de la segunda dosis de vacunación, “la menor presentó síntomas graves que comprometieron su estado general cayendo en insuficiencia renal y hemorragia cerebral grave que le provocó su muerte”.
La querella pretende que el Ministerio Público designe a un fiscal con exclusividad para este caso y los demás que se sumaran a esta acción judicial.
[ Padre antivacunas secuestró a su hija de 7 años para evitar que fuese inoculada contra el COVID ]
Raúl Meza contó a Publimetro que se le acercó un grupo de dirigentes que representa a las personas no vacunadas “para informarme de los numerosos casos de afectos adversos a la vacuna en distintas edades, con derrames cerebrales, miocardios, infartos al corazón, daños neurológicos, etc y especialmente muertes de personas adultas y niños muertas sin ninguna patología previa”.
“Me pidieron que presentara un recurso de protección en contra del pase de movilidad y se está tramitando, eso me costo que el doctor Paris no me hablara más y públicamente manifestó su extrañeza por mi acción legal invocando que fue pediatra de mis hijos”, precisó.