Publicado el 26 enero, 2022 a las 10:20 am / Breves / Destacamos / 25 lecturas

“LA CULTURA DE LA CANCELACIÓN SIGUE AVANZANDO”: JOHANNES KAISER DEFIENDE RUTINA MACHISTA DE LOS LOCOS DEL HUMOR

Por: Prensa Radio Patagual

El diputado electo Johannes Kaiser a través de sus redes sociales salió a respaldar la rutina machista de Los Locos del Humor en un evento en la comuna de Río Bueno, en la Región del Los Ríos.

Los comediantes dijeron sobre el escenario que “a la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden” y que si querían más libertad, había que ampliarle la cocina.

Los artistas, luego de la polémica, ofrecieron disculpas públicas tanto a las autoridad comunales como de gobierno, que repudiaron la presentación.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, aclaró que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóricos: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

LA RESPUESTA DE KAISER

En ese marco, el diputado electo, Johannes Kaiser, salió a defender a Los Locos del Humor asegurando que “la cultura de la cancelación sigue avanzando”.

“Llegará el día en que tengamos que bajar al sótano a reírnos, por miedo a la policía del humor”, apuntó.