Publicado el 4 marzo, 2022 a las 11:15 am / Breves / Destacamos / 23 lecturas

PDI DETUVO A IMPUTADO POR DOBLE HOMICIDIO EN TIRÚA

Por: Prensa Radio Patagual

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando un joven de 19 años y una menor de edad fallecieron calcinados al interior de una cabaña en el sector de Manqueche.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción, en coordinación con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Ancud capturaron a un hombre de 35 años como autor del doble homicidio ocurrido en 2021 donde dos jóvenes perdieron la vida.

Ese día entre 8 desconocidos habrían llegado hasta unas cabañas ubicadas en el sector de Manqueche en Tirúa donde prendieron fuego y realizaron disparos de escopeta.

El siniestro comenzó cerca de las 5:00 horas, y al tiempo después, durante el trabajo de remoción de escombros, personal de Bomberos encontró el cuerpo calcinado de una persona adulta y los restos de una niña de 16 años.

El trabajo policial realizado desde esa fecha en el sitio del suceso, empadronamiento, entrevista de testigos presenciales, análisis de tráficos de llamados, permitió individualizar y reconocer a uno de los sujetos que participó en este ilícito que se encontraba en la ciudad de Ancud, Región de los Lagos.

El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés explicó que: “Esta acción policial fue coordinada en conjunto con la Fiscalía local de Cañete y efectuada por la Brigada de Homicidios, la Fuerza de Tarea Arauco de la PDI y la asistencia de la Brigada de Investigación Criminal Ancud. Las otras personas que participaron de este hecho están siendo investigadas toda vez que la PDI está colocando todo el profesionalismo que nos caracteriza para que todos este tipo de hechos sean resueltos”

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete, para el respectivo control de detención.