Publicado el 6 marzo, 2022 a las 10:55 am / Destacamos / Noticias / 96 lecturas

USS Concepción tituló a nueva generación de dirigentes sociales con proyecto Lidera tu Barrio Coronel

Por: Prensa Radio Patagual
  • Desde cómo postular a fondos concursables, hasta cómo formular proyectos e incluso temáticas psicológicas, la instancia entregó nuevas herramientas a los y las dirigentes de la localidad.

 

Concepción, sábado 5 de marzo de 2022.- Una nueva generación de dirigentes sociales finalizaron su paso por el programa de la U. San Sebastián sede Concepción, “Lidera tu Barrio Coronel 2021”. La iniciativa impulsada por la Escuela de Liderazgo USS junto a la carrera de Administración Pública y Vinculación con el Medio, y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, capacitó a los 21 beneficiarios en diversas áreas, entregándoles herramientas para seguir aportando a sus barrios y vecinos.

 

Desde postular a fondos concursables, hasta cómo formular proyectos de manera concreta y efectiva, fueron solo algunas de las herramientas que se desarrollaron a lo largo del proyecto. Así, el trabajo conjunto de la U. San Sebastián y las organizaciones vecinales de la comuna de Coronel, ha permitido impulsar y fortalecer la participación ciudadana.

 

Para Sonia Sanhueza Ortiz, miembro de la Junta de Vecinos Escuadrón Sur II de Coronel y beneficiaria del proyecto, este tipo de instancias permiten ir avanzando hacia la mejora de los barrios y localidades. “A nosotros nos sirve mucho, las temáticas que trataron fueron de mucha ayuda para poder ponerlas en práctica en nuestras juntas de vecinos. Ahora queda colaborar con todos los vecinos, incluso los de otras juntas, para mejorar la unión comunal que hace mucha falta”, reflexionó la dirigenta.

 

Por su parte, Magdalena Contzen Rigo-Righi, Jefa de Proyectos Institucionales de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián sede Concepción, destacó la participación de los y las dirigentes. “La Universidad hace varios años que está trabajando con diferentes comunas de la Región del Biobío y en especial con Coronel, para nosotros es muy importante mantener esa vinculación y esperamos que pueda permanecer en el tiempo”, aseguró.

 

La jornada final de Lidera tu Barrio Coronel 2021 culminó con 3 talleres: Elaboración y Formulación de Proyectos y Postulación de Proyectos, de parte de Gonzalo Osorio, socio fundador de la ONG de Desarrollo Levántate, y el taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo impartido por la psicóloga y egresada sebastiana, Grecia Zúñiga.