Publicado el 15 marzo, 2022 a las 11:59 am / Destacamos / Noticias / 45 lecturas

Incendio consume mas de 1200 hectáreas en Hualqui

Por: Prensa Radio Patagual

La Onemi ha decretado alerta roja comunal.

Se informa a la comunidad que el incendio los maitenes no se encuentra controlado, el incendio se mantiene activo, con intensidad y propagación alta.

A las 10:00 hrs. se reporta una superficie afectada de 1.200 hectáreas de plantación de pino y 4 viviendas afectadas.

Continúan en el lugar trabajando en controlar el fuego, con recursos aéreos y terrestres, Conaf, Arauco y CMPC, junto a bomberos de la Primera y Segunda Compañía de Hualqui y Talcamávida, con apoyo de unidades de bomberos de la Provincia de Concepción (Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, de Florida y de Concepción).

 

La Municipalidad de Hualqui durante esta mañana desarrolló reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la comuna, por el incendio que afecta a los sectores Huidanqui, Vaquería, El Maitén, y sectores llegando a Copiulemu.

Asisten direcciones de la Municipalidad, como Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Económico Local, Dirección de Finanzas, Dirección de control, Secretario Municipal, Administrador Municipal, entre otros, para disponer sus recursos en ayuda de vecinos y vecinas. Asiste también Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Gabriel Sandoval Fonseca.

Entre algunas de las medidas que se están realizando está la coordinación con las juntas de vecinos de los sectores, para realizar catastro de sus necesidades y el estado de sus viviendas.

 

La Municipalidad de Hualqui ha dispuesto las siguientes líneas de emergencias:

📞 Asistencialidad Dideco: +569 5994 2973 (Francisco Concha)

📞Dirección de Seguridad Pública y Emergencias: 412210130