Publicado el 15 marzo, 2022 a las 9:36 am / Destacamos / Noticias / 312 lecturas

PDI CHIGUAYANTE DETUVO A TRES PERSONAS QUE VENDÍAN DROGA POR APLICACIÓN MÓVIL

Por: Prensa Radio Patagual
  • Los imputados realizaban las transacciones a través de GRINDR e incluso ofrecían el  “delivery” de las sustancias prohibidas.

 

Detectives del grupo Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación (Bicrim) chiguayantina establecieron el  modo de operar de los sujetos tras recopilar antecedentes de distintas fuentes tanto abiertas como cerradas para así llevar a cabo la acción policial.

Con esta información y en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales intervinieron un domicilio de la comuna, decomisando 23 dosis de cannabis sativa y una planta en etapa de crecimiento.

El jefe de la Bicrim Chiguayante subprefecto Alejandro Beltrán explicó que: “Nuestra misión es reducir el microtráfico y que la sensación de seguridad vaya en aumento. Que las personas se sientan más seguras, es por eso que invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, ya que es importante contar con estos antecedentes para la investigación y de esta manera tener una comuna más segura”

En el allanamiento además se incautó un revolver marca BBM, modelo Olympic 6, una pistola marca BBM, modelo GAP y una escopeta calibre 16.

Además en el lugar se encontraron 49 cartuchos de calibre 22, 05 cartuchos calibre 380, 42 cartuchos calibre 32, 01 cartucho calibre 7.62, 07 cartuchos calibre 12 y 02 cartuchos calibre 16.

Los detenidos, de los cuales uno mantenía antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.