Publicado el 18 marzo, 2022 a las 8:29 am / Destacamos / Noticias / 37 lecturas

PDI DETIENE A 5 PERSONAS POR VENTA ILEGAL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y CIGARRILLOS

Por: Prensa Radio Patagual

Tras diversas reuniones con la municipalidad, juntas de vecinos y asociaciones de feriantes de la comuna, se realizó un operativo de fiscalización en ferias de Coronel, el cual sacó de circulación 32 mil dosis de medicamentos y 500 cajetillas de cigarros.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coronel detuvieron de 5 personas por los delitos flagrantes Contra la Salud Pública y Contrabando Aduanero, ya que estos se encontraban comercializando remedios y cigarrillos, sin autorización en ferias de la comuna de Coronel.

Cabe recordar, que los productos farmacéuticos requieren prescripción médica para su venta y ser expendidos en farmacias autorizadas, por lo tanto esto contraviene a lo estipulado en el Código Sanitario del Ministerio de Salud.

«En base a la obtención de información a través de reuniones con la municipalidad, juntas de vecinos y asociaciones de feriantes, se logró establecer diferentes hechos delictuales que ocurren dentro de las ferias libres de la comuna, por lo que se realizó un operativo en diversos sectores, logrando la detención de 5 personas en situación de flagrancia, 4 por delitos de salud pública y una por el delito de contrabando aduanero», sostuvo el comisario Pedro Olivares de la Bicrim Coronel.

En el procedimiento se logró la incautación de 32 mil dosis de medicamentos y 500 cajetillas de cigarrillos, todo avaluado en más de $10.000.000 de pesos.

Los imputados fueron  puestos a disposición para su respectivo control de detención.