Publicado el 23 marzo, 2022 a las 7:57 am / Destacamos / Noticias / 259 lecturas

Delegada Daniela Dresdner realizó visita inspectiva al Hospital Guillermo Grant Benavente

Por: Prensa Radio Patagual

Junto a Evelyn Alvarado, presidenta Fenpruss, y autoridades regionales, la representante presidencial comprometió apoyo para mejorar las instalaciones del recinto de salud.

 

Hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) llegó la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, para conocer de cerca la realidad de pacientes y funcionarios de este recinto de salud que atiende a personas de toda la región y el centro sur de Chile.

En el recorrido, que la Delegada realizó junto a parte de la directiva de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS); el seremi de Salud, Eduardo Barra; el director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz y el director (s) del HGGB, Jaime Tapia, la autoridad pudo constatar el estado de las instalaciones.

“Existen algunas falencias en servicios alimentarios, estacionamientos y distribución de espacios, además de lo más importante que son los recursos para la salud pública. Nuestra idea es conocer sus problemas, tener claridad de cuáles han sido los proyectos que se han presentado y su estado, para que en conjunto con el seremi de salud, podamos avanzar para mejorar estas condiciones, como nos ha indicado el Presidente Gabriel Boric”.

PREMIACIÓN

La Delegada Daniela Dresdner aprovechó la instancia para participar de la premiación del concurso de dibujo que se lanzó el 15 de febrero para conmemorar el Día internacional del cáncer infantil y que fue organizado por el Servicio de Oncohematología pediátrica del Hospital Guillermo Grant Benavente.

“Me invitaron a ser parte de la entrega de los premios de este concurso que tiene la finalidad de crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias. Ellos pudieron plasmar en sus dibujos y pinturas momentos que los hacen felices, sin duda una excelente forma de complementar todo lo que conllevan sus tratamientos, de manera sana y entretenida”, destacó Daniela Dresdner.