Publicado el 18 marzo, 2022 a las 8:11 am / Destacamos / Noticias / 61 lecturas

Delegada Daniela Dresdner presentó a seremis de Educación y Salud

Por: Prensa Radio Patagual
  • Deseándole el mayor de los éxitos, la primera autoridad regional destacó la trayectoria profesional del profesor Héctor Aguilera y del doctor Eduardo Barra.

 

(Concepción, jueves 17 de marzo). La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, dio a conocer esta tarde los nombres de las autoridades que encabezarán las Seremis de Educación y Salud. En el caso de la primera repartición se trata de Héctor Aguilera, profesor de Matemáticas y Física; mientras que en Salud oficializó al doctor Eduardo Barra Jofré.

Junto con felicitar las nuevas autoridades regionales, la Delegada Dresdner le deseó el mayor de los éxitos y destacó la trayectoria de ambos: “Hector Aguilera tiene una basta experiencia en educación en la región en varios ámbitos, por lo que consideramos que su conocimiento del rubro lo transforma en un excelente nombramiento y, por su parte, el doctor Barra es un especialista con mucha experiencia en el sistema de salud. Ambos nombramientos están relacionados con el retorno seguro a clases en el contexto de pandemia, por lo que este fue el motivo de darle prioridad a la designación de estas carteras”.

 

EXPERIENCIA

Héctor Aguilera Urrutia es profesor de Matemáticas y Física de la Universidad de Concepción, magíster en Educación y experto universitario en Educación, mención técnico profesional.

El seremi de Educación ejerció durante 15 años en el Liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, en la docencia universitaria en pre y post grado en cátedras de Gestión Directiva, Aseguramiento de la Calidad, Planificación Estratégica y, también, por más de 20 años como profesional del Ministerio de Educación en labores de Supervisión Técnico pedagógica, coordinación regional y jefatura del Departamento de Educación Regional.

Por su parte, Eduardo Barra Jofré, es médico cirujano con especialidad en medicina interna y nefrología, de  la Universidad de Concepción y desarrolló su destacada labor principalmente en el Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.
La vocación de servicio que lo ha caracterizado durante toda su vida profesional, lo llevó a complementar su actividad en medicina con la labor docente, como académico en la Universidad de Concepción. Durante su ejercicio como profesor de Medicina Interna, Nefrología y Medicina Crítica, aportando al crecimiento y progreso de generaciones de estudiantes de pre y post grado en las áreas de Nutrición, Medicina interna, Nefrología, Cirugía y Anestesiología.