Publicado el 9 abril, 2022 a las 9:43 am / Destacamos / Noticias / 297 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A UN HOMBRE Y DECOMISÓ MÁS DE 3 MIL DOSIS DE DROGA

Por: Prensa Radio Patagual
  • El operativo policial permitió desbaratar un punto de venta de droga en la capital del Biobío.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) eliminaron un punto de venta de drogas en el sector Lo Pequén, capturando a una persona y decomisando cannabis sativa.

Gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción los oficiales recopilaron los antecedentes necesarios para llevar adelanta la indagatoria que culminó con un exitoso procedimiento en esa zona de la ciudad.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que en un inmueble se estaba desarrollando el cultivo y posterior venta de marihuana, situación que generaba temor e inseguridad en el entorno.

El comisario Patricio Severín, explicó que: “Con este procedimiento se neutralizó un punto de cultivo y venta de marihuana en el sector, lo cual generaba inseguridad y temor en el entorno. Cabe señalar que el individuo mantenía antecedentes por el mismo delito”

En tanto, el alcalde penquista Álvaro Ortiz dijo que: “En ese sector de la ciudad generamos un trabajo focalizado que nos permitió obtener antecedentes de puntos de venta de droga que gracias a una coordinación oportuna con la PDI fue abordada con este procedimiento que saca de circulación a un individuo que afectaba la seguridad de ese territorio”

En el allanamiento se incautaron 3.098 dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El imputado, que mantenía una orden de detención por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención