Publicado el 9 abril, 2022 a las 9:49 am / Destacamos / Noticias / 282 lecturas

PDI DETUVO A COMUNERO MAPUCHE POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD

Por: Prensa Radio Patagual

El individuo era amigo de la familia y se aprovechó de esa instancia para cometer el ilícito contra la niña de tan sólo 13 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista, aprehendieron a un hombre de 41 años por el delito de violación a menor de 14 años ocurrido en el sector de Yani en Arauco en 2021.

En esa ocasión, el imputado amenazó a su víctima con un arma blanca para cometer el delito y posteriormente mantener bajo amenaza a la menor para que no develara lo ocurrido.

El trabajo policial de entrevistas y empadronamiento, sumado a las pericias científico técnicas del Laboratorio de Criminalística Regional permitieron establecer la autoría del hecho concretándose así su detención en Arauco.

El Inspector Adolfo Alarcón de la Brisex Concepción explicó que: “El sujeto era conocido como una persona peligrosa, además de tener vínculos con comunidades mapuches del sector. Mantenía un vínculo de amistad con el hermano de la víctima. Más no con la familia”

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco, tribunal que determinó la prisión preventiva del hombre fijando en 4 meses para la investigación.