Publicado el 12 abril, 2022 a las 9:23 am / Destacamos / Noticias / 278 lecturas

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por: Prensa Radio Patagual

A 30 días de instalado el gobierno del presidente Gabriel Boric, la afectación a nuestra  actividad sigue aumentando. A continuación, mostramos algunas cifras: 

1.- 12 atentados incendiarios a equipos y trabajadores forestales: 

  • 4 en la región del Biobío 
  • 8 en la región de La Araucanía 

2.- 12 ataques en los últimos 30 días hacen de este mes el más violento del que se tiene  registro desde enero del 2014. 

3.- Estos atentados incendiarios en las provincias de Arauco y La Araucanía han afectado a  14 empresas que prestan servicios forestales, comprometiendo a 1.400 trabajadores  relacionados a ellas.  

4.- En estos ataques se hirió a tres trabajadores, sin consecuencias fatales  afortunadamente. 

5.- Cada 2,5 días se comete un atentado que debilita nuestro trabajo y la libertad de  emprendimiento en estas zonas de desarrollo principalmente maderero. 

No dejaremos de insistir en los llamados a este gobierno, a tomarse en serio el problema  que nos afecta, que sin duda está inserto en un conflicto cultural en que se requiere avanzar  en el diálogo, pero también necesita de una estrategia de persecución delictual y terrorista  que no se puede ignorar.  

Enfatizamos en que se requiere una mirada especial hacia la violencia que nos afecta como  gremio, por la importancia estratégica que tiene este sector productivo para estas regiones.  Estamos disponibles para aportar y apoyar en esa mirada. 

Asociación de Contratistas Forestales A.G.