Publicado el 12 abril, 2022 a las 11:56 am / Destacamos / Noticias / 150 lecturas

LASARTE REVELÓ “DIFICULTAD” DEL PLANTEL EN LA COPA AMÉRICA Y QUE SIENTE “VERGÜENZA” DE SALIR A LA CALLE

Por: Prensa Radio Patagual

Hace más de una semana que Martín Lasarte se despidió de la selección chilena en una extensa conferencia de prensa, en la que hizo un fuerte mea culpa por no haber logrado el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de eso, el DT uruguayo sigue en nuestro país y ahora otorgó una larga entrevista con ESPN, en la que reconoció que hubo un hecho difícil en la concentración de la selección chilena en la Copa América 2021.

“Hubo dificultades en el desarrollo de Copa América, que nos sorprendió, pero tuvimos una charla dura y lo que ocurrió ese día fue el puntapié inicial de una buena relación con el plantel“, indicó el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile, sin dar mayores detalles.

En esa misma línea, agregó que “la verdad es que no pensaba que a este nivel y en selección podría pasar”, aseguró hablando del mismo tema. Luego, matizó diciendo que “eso sí, después de eso sentí un compromiso importante de los jugadores, incluso teniendo contacto con algunos que no conocía desde antes”.

También compartió su pena por no haber podido conseguir el objetivo de estar en la Copa del Mundo. “Hoy me siento vacío, no tengo energía para dirigir, debo hacer un duelo. Me toca salir a la calle y me cuesta mirar a los ojos, me da vergüenza, me da pudor porque no pudimos darle una alegría a la gente, lo que querían ellos. Lo entiendo, porque el fútbol es una pasión”, precisó.

En ese sentido, reiteró que es el máximo culpable de la eliminación. “Siempre el entrenador es el principal responsable, pero no el 100 por ciento. Creo que hicimos un montón de cosas buenas y otras que no tanto, después que las cosas ocurren reflexionamos sobre que se pudo haber hecho algo de manera distinta”.

Finalmente, se refirió a lo dejado por su antecesor Reinaldo Rueda, afirmando que “no sé si él dejó poco y mucho, el tema es que Chile tiene un problema con la generación de jugadores y eso se lo va a encontrar quien venga. El recambio es escaso”.

“Rueda estuvo tres años y yo uno, y parece que en ese tiempo había que compactar una capacidad de trabajo. ‘Pinto Durán’ se caía a pedazos, no tiene riego y hay que poner todo para regar y poder entrenar. Los jugadores apreciaron el esfuerzo y el mejoramiento”, cerró.