Publicado el 14 abril, 2022 a las 1:32 pm / Destacamos / Noticias / 779 lecturas

PDI DECOMISÓ MÁS DE 270 MILLONES DE PESOS EN DROGA E INCAUTÓ 17 ARMAS DE FUEGO

Por: Prensa Radio Patagual

En un operativo donde participaron más de 250 detectives, la policía civil hizo ingreso a 26 inmuebles de Los Ängeles, incautando armas, droga y municiones.

 

Con el apoyo de unidades de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos más la cobertura de oficiales de la Prefectura Provincial Concepción y apoyo de la Brigada Aeropolicial, la PDI angelina detuvo a 16 personas, cuatro mujeres y doce hombres, todos con participación en diversos delitos de alta connotación pública ocurridos en Los Ángeles en los últimos meses

La investigación se desarrolló coordinadamente entre la Brigada de Homicidios, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales angelina por más de seis meses, en donde se pudo establecer el actuar de cada uno de ellos en los delitos por infracción a la ley de armas, la ley de drogas, disparos injustificados y homicidios que se han presenciado en la capital de la Provincia de Biobío en los últimos meses.

En conjunto con el Ministerio Público, la policía civil allanó 26 inmuebles en diversos sectores de la ciudad, especialmente en la Villa Los Profesores, Villa Las Américas, Población Domingo Contreras Gómez y zonas aledañas.

El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés explicó que: “Con este golpe policial, dejamos en claro que esta policía sigue trabajando en pos de la comunidad y las personas que siguen cometiendo delitos pueden tener claro continuaremos nuestras investigaciones hasta capturarlos.”

Como resultado de la acción policial se incautaron 16.590 gramos de cocaína base, 1.638 gramos de cannabis sativa y 873 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, en las viviendas se encontraron 17 armas de fuego de diverso calibre, municiones, dos chalecos antibalas y más de $13 millones de pesos en efectivo.

“Esperamos que el esfuerzo realizado por la Policía de Investigaciones pueda tener un buen resultado en los Tribunales y que las personas que han sido detenidas por estos delitos, se mantengan detenidas y que puedan tener una condena” agregó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse.

Los sectores allanados mostraban un vistoso sistema de vigilancia para estar alertas ante la presencia policial, así como túneles para moverse por los patios traseros de las viviendas. Todo fue desbaratado por la PDI que puso a disposición de la justicia a los detenidos para el respectivo control de detención.