Publicado el 2 mayo, 2022 a las 1:58 pm / Destacamos / Noticias / 86 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO QUE DISPARÓ CONTRA JOVEN EN CHIGUAYANTE

Por: Prensa Radio Patagual

 La investigación permitió a los oficiales establecer el paradero del individuo que se encontraba prófugo desde diciembre de 2021.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista capturaron a un hombre de 22 años por infracción a la Ley de Armas y que además registraba una orden de detención por el delito Homicidio Frustrado ocurrido el 25 de diciembre de 2021 en Chiguayante.

Ese día el detenido disparó contra un vehículo que se encontraba detenido en una luz roja, donde se encontraba la víctima junto a una joven que pudo escapar al momento de percatarse del ataque. Como resultado de las heridas, el sujeto quedó con tetraplejia completa de carácter clínico grave y aún se mantiene hospitalizado.

El comisario Christian Iribarra de la Biro Concepción explicó que: “El imputado se encuentra vinculado a la comisión de tres delitos de homicidio frustrado y lesiones graves. Además es el líder de una banda criminal que opera en las comuna de Chiguayante y Hualqui, que mantiene disputas territoriales con otras bandas criminales de esas zonas.”.

Al momento de su detención, cuando asistía a un matrimonio en el sector Leonera, el individuo mantenía entre sus prendas un arma de fuego pistola calibre 9mm, la cual se encontraba con su cargador completo y un cartucho en su recámara, lista para ser utilizada.

Tras la audiencia de control de detención, el tribunal de Garantía de Chiguayante determinó la prisión preventiva del imputado además de tres meses para la investigación.