Publicado el 19 mayo, 2022 a las 12:10 pm / Destacamos / Noticias / 98 lecturas

En Coronel Inauguran nueva zona deportiva en Complejo José Oliva Torres

Por: Prensa Radio Patagual
  • Instalaciones contemplan un área de máquinas, zona de calistenia, césped sintético y un mural que recoge la historia deportiva del fútbol en el sector.

Desde hoy la población coronelina, y especialmente la comunidad deportiva del Complejo José Oliva Torres, cuentan con nuevas instalaciones para ampliar la práctica del deporte en el sector. Se trata de una zona de 600 m2, ubicada a un costado de las canchas de fútbol, completamente habilitada con máquinas de ejercicio para hacer una rutina completa, además de un área de calistenia y una carpeta de césped sintético para realizar precalentamiento u otras actividades como gimnasia aeróbica, yoga o zumba.

En la zona inaugurada destaca la presencia de un mural de 35 metros por 2.5 metros, pintado por el artista visual local Mario Guerra, en el que se recoge la historia del sector del fútbol y del complejo deportivo en general.

Esta nueva infraestructura se concretó gracias al trabajo cooperativo entre la Corporación de Desarrollo Municipal CorCoronel, la empresa Colbún y la Asociación de Fútbol José Salinas Ayala.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas la tarde de este 18 de mayo con la presencia de ejecutivos de Colbún, dirigentes de la asociación de fútbol y la comunidad en general, que, de esta manera, cuenta con una nueva alternativa de esparcimiento al aire libre.

 

Julián Perret, director de Asuntos Públicos de Colbún en la Región del Biobío, explicó que el apoyo a estas obras se enmarca en la línea de trabajo que desde hace años impulsa la empresa en la comuna “Nosotros llevamos más de 10 años trabajando con la comunidad, apoyando proyectos virtuosos que ayuden a una mejor calidad de vida, en este caso a través del deporte. Este estadio tiene mucha vida, hay una gran organización detrás, tiene mucho deporte y mucha inversión pública y municipal, pero había una oportunidad para ampliar ese beneficio a más personas de la comunidad y así se generó este espacio que permite disfrutar de otros deportes y que recoge una historia que se va acumulando en organizaciones de este tipo”.


Comunidad contenta

Sin duda los más contentos son los propios beneficiarios que ven cómo se amplían las alternativas de una vida sana al aire libre para su comunidad.

Así lo indica, José Oliva, presidente de la Asociación de Fútbol, José Salinas Ayala de Camilo Olavarría: “Nosotros queríamos complementar las actividades que tenemos más allá del fútbol, y esto tiene que ver también con la recreación, que la gente aprenda a cuidar los espacios públicos que tiene. Este es un desarrollo fantástico y para nosotros ha sido muy importante este apoyo de Colbún hacia la asociación y la comunidad”.

Coincide con él José Barrenechea, secretario de la asociación: “Obtener este recinto tan hermoso para nuestros niños, familias y los pobladores que pertenecen a nuestra asociación es un orgullo tremendo e invitamos a todos los vecinos alrededor de Coronel que quieran venir a participar, pues aquí son bienvenidos”.

Destacados:

  • Infraestructura contempla una zona de máquinas, calistenia y pasto sintético
  • También considera un mural con la historia del complejo deportivo pintado por el artista local Mario Guerra.