Para este fin de semana se espera para la región fuertes lluvias, viento y nieve en zona cordillerana por lo que Frontel ya está preparada para enfrentarlo de la mejor manera posible.
Ante el anuncio por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, Frontel reforzó la dotación de su personal de terreno, mejoró la coordinación de sus equipos y del contact center para atender los requerimientos de los clientes ante eventuales pérdidas de suministro.
Para enfrentar la época de invierno, la más compleja en la continuidad del servicio eléctrico por los temporales, la eléctrica ha realizado inversiones e incorporado tecnología a la red para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad de servicio esperada por sus clientes y el regulador.
Además, han mejorado sus canales de comunicación y ante anuncios de sistemas frontales aumentan la dotación de sus brigadas y optimizan la coordinación de sus equipos lo que permite acelerar el retorno de la energía frente a contingencias.
“Activamos el Plan de Emergencia Climática, lo que involucra una reorganización interna de la compañía, donde los roles de cada colaborador cambian y ocupan puestos de apoyo a la emergencia, de manera de contribuir a la atención de clientes sin suministro y acelerar la reparación de daños y reposición del servicio eléctrico”, detalló el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire.
Frontel recalca que ante la falta de suministro y emergencia están disponibles sus canales de contacto: Línea gratuita: 800 600 802, SMS al 4021 con LUZ# número de cliente; Twitter @Frontel_ ; Fan Page de Facebook y página web www.frontel.cl