Publicado el 4 agosto, 2022 a las 1:23 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 263 lecturas

NIÑA DE 5 AÑOS ESTÁ EN RIESGO VITAL TRAS SER ATACADA POR PERROS ROTTWEILER

Por: Prensa Radio Patagual

Durante la tarde de este miércoles, una niña de 5 años resultó con lesiones graves, tras ser atacada, junto a su cuidadora, por perros de raza rottweiler en un condominio de La Reina.

El hecho se produjo luego de que los canes salieran de un domicilio del recinto, y por causas aún desconocidas, atentaran contra las víctimas.

La niña resultó con graves lesiones por las mordeduras. En primera instancia, la pequeña fue asistida por personal de salud que transitaba por el sitio, y más tarde fue trasladada por carabineros de la 16° Comisaría de La Reina, hasta el Hospital Militar.

En el recinto médico, la menor fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la UCI en riesgo vital.

Por su parte, la cuidadora de la niña, presentó lesiones en su antebrazo y rodilla.

El capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, detalló que la dueña de las mascotas “está retenida en esta unidad policial, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.

Respecto a los animales, el capitán Veloso detalló que son dos rottweiler adultos, y que “no tenemos antecedentes con respecto a denuncias previas” sobre ataques.

“La Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales”, añadió Veloso.

Y cerró informando que los “perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”.