Publicado el 5 agosto, 2022 a las 10:34 am / Breves / Destacamos / Noticias / 197 lecturas

CAM INICIÓ “CONTROL TERRITORIAL EFECTIVO” DE DOS FUNDOS DE MININCO EN CARAHUE

Por: Prensa Radio Patagual

Se trata de los fundos San Guillermo y la Liebre. En imágenes del medio Werkén Noticias, se ven personas encapuchadas y armadas portando lienzos reivindicando la «recuperación territorial».

Órganos de resistencia territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) iniciaron un “control territorial” de dos fundos de forestal Mininco en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Se trata de los fundos San Guillermo y la Liebre. En imágenes del medio Werkén Noticias, se ven personas encapuchadas y armadas portando lienzos reivindicando la “recuperación territorial”.

“Órganos de resistencia territorial (ORT) de la CAM dan inicio del control territorial efectivo de 2 fundos usurpados por forestal Mininco en Carahue, se trata del fundos San Guillermo y la Liebre. Esto enmarcado en proceso de recuperación y expulsión de las forestales del Wallmapu”, consignó el citado portal vía Facebook.

Además, el mismo sitio informó la detención de un militante de la CAM identificado como Luis Collonao Pichun por presunta infracción a la Ley de Armas.

“En las cercanías de Galvarino fue detenido el peñi Luis Collonao Pichun un destacado militante CAM – CHE , hasta el momento por lo que nos informan fuentes de Werken Noticias sería traslado a Lautaro por una supuesta infracción de Armas”, se lee.