Publicado el 31 agosto, 2022 a las 12:27 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 157 lecturas

REALIZAN RECOMENDACIONES SANITARIAS EN CONTEXTO DEL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Por: Prensa Radio Patagual

La SEREMI de Salud del Biobío socializó recomendaciones sanitarias en contexto del Plebiscito Constitucional 2022.

Las recomendaciones antes de ir a votar y en el trayecto dicen relación con programar el viaje hacia el local de votación, evitando aglomeraciones y horarios punta; desplazarse preferentemente a pie o en bicicleta si el local está cerca del hogar; usar mascarilla de forma correcta durante todo el trayecto, cubriendo desde la nariz hasta el mentón y llevando una adicional por si se humedece; utilizar bloqueador y gorro para evitar exposición a radiación solar; hidratarse llevando su propia botella de agua; además de llevar y usar alcohol gel o similar para el lavado frecuente de manos.

En el local de votación, las medidas se relacionan con usar siempre mascarilla y mantener en la fila al menos 1 metro de distancia con otras personas, respetando ingresos y salidas por lugares determinados por el local de votación.

“En este Plebiscito, además de usar mascarilla en todo momento y mantener al menos un metro de distancia con otras personas, también es relevante evitar consumir alimentos o líquidos en el recinto, no tocar elementos que hayan sido manipulados por otras personas, higienizar las manos con alcohol gel luego de votar y recibir su cédula de identidad, evitar saludar de beso y abrazo a terceros, y no permanecer por más tiempo del necesario en el lugar”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Al regresar al hogar, los consejos son quitarse la mascarilla y botarla si es desechable, lavar inmediatamente las manos con agua y jabón, y ventilar los espacios cerrados.

“Es importante recordar que el Pase de movilidad no es requisito para votar.  Sin embargo, como siempre, reiteramos que es importante poner al día el esquema de vacunación, ya que ello protege a las personas y su entorno de desarrollar un cuadro grave, hospitalizarse o fallecer a causa del Covid-19”, agregó el Seremi.

Si se presenta fiebre igual o superior a 37,8°, tos, congestión nasal, debilidad general, dificultad respiratoria, dolor corporal, de cabeza o garganta, es importante asistir a un centro de salud y seguir las indicaciones médicas, pidiendo un certificado de atención para acreditar la inasistencia al local de votación.

Más información en https://www.minsal.cl/plebiscito-constitucional-2022/