Publicado el 2 septiembre, 2022 a las 1:55 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 187 lecturas

Finaliza “Mujeres con Energía” que premió a emprendedora de Lota

Por: Prensa Radio Patagual
  • A nivel regional, fueron 15 las emprendedoras capacitadas en la Academia.

2 de septiembre 2022.- Tras cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Frontel, instancia en la que participaron 69 emprendedoras de toda la zona de concesión, obteniendo la certificación que les otorgó AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.

De esas alumnas, se premió a 23 emprendedoras con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición. La ganadora de la provincia de Concepción fue Susana Pavez, quien con mucho esfuerzo logró montar “Barlovento Colcura” un local de venta de empanadas en este sector de la comuna.  “El Programa Mujeres con Energía fue una tremenda oportunidad y una instancia de apoyo que llegó a mi vida, En esta academia tuve la oportunidad de aprender mucho en los 6 módulos donde participé, siendo el incentivo final este millón de pesos. Le puse mucho empeño y estoy feliz de haberlo logrado”, dijo.

En la actividad estuvo la encargada de relacionamiento de la eléctrica, Marcia Betancourt, quien junto al jefe de zona de Frontel de Lota, Leandro Cea entregaron el premio a la ganadora, manifestando, “estamos muy satisfechos de la acogida que tuvo entre las emprendedoras, esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños. Felicitamos a la señora Susana que sabemos que con mucho trabajo y dedicación ha sacado adelante su local de venta de empanadas”.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, buscó ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En el marco del programa, las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales impartidas por emprendedores nacionales y expertos del Instituto Profesional AIEP.

Gracias a “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 150 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.