Publicado el 8 septiembre, 2022 a las 12:42 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 82 lecturas

Bienes Nacionales amplió plazo de recepción de documentos para regularizar títulos de dominio por convenio CONADI

Por: Prensa Radio Patagual
  • En esta novena versión del acuerdo entre ambas instituciones, se espera tramitar los títulos de dominio a 200 familias indígenas de la región. Para ello, deben presentar la documentación correspondiente hasta el 15 de septiembre de 2022.

 

Uno de los desafíos principales del Ministerio de Bienes Nacionales, apunta a la regularización de los títulos de dominio de familias y comunidades indígenas que habitan en sectores rurales de la Región del Biobío.

Es por esto, que el Seremi de la cartera, Genaro Donoso Bascuñán, anunció que se extendió el plazo para presentar la documentación para la regularización gratuita de la propiedad rural indígena hasta el 15 de septiembre de 2022.

Estamos, agregó el Seremi Genaro Donoso Bascuñán, “cumpliendo con el mandato que nos encomendó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, de trabajar intensamente en dar solución a la tan anhelada demanda de las comunidades indígenas de ser dueños de sus tierras”.

En este contexto, el Seremi Genaro Donoso Bascuñán, reiteró la importancia del convenio que mantienen vigente con CONADI, puesto que, a través de esta alianza “esperamos regularizar gratuitamente la propiedad de 200 familias pertenecientes a pueblos originarios de la Región del Biobío”.

Para poder acceder a este beneficio, es importante contar con la calidad de miembro de pueblo originario y que la propiedad esté emplazada en el sector rural de cualquiera de las 33 comunas que integran la Región del Biobío.

La recepción de la documentación para la regularización de dominio se recibirá hasta el 15 de septiembre de 2022 en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, ubicadas en Caupolicán N°410, segundo piso en Los Ángeles y en Aníbal Pinto N°444, Galería Alessandri en Concepción. También, pueden acercarse a las oficinas de CONADI, ubicadas en Segundo de Línea N°398 en Cañete.

Para dudas o consultas, las/os interesadas/os pueden comunicarse al teléfono: (41) 2106333.